Mayo 2024
« Feb

estilo

Museo de Juguetes de Albarracín

El Museo del Juguete de Albarracín expone más de 2.000 juguetes de los siglos XIX y XX de la colección privada de Eustaquio Castellano en una casa de los años 50 en el barrio del Arrabal de Albarracín (Teruel).

Imagenes ampliables. Pulse con el ratón sobre ellas

Juguetes de hojalata, arcilla, madera, tela, teatros de cartón, soldados de plomo, recortables y vajillas de porcelana, cocinitas, casas de muñecas, patinetes, avionetas, vehículos, Mariquitas Pérez, Cayetanas o Maricelas, juguetes religiosos y material escolar… Toda una parafernalia de más de 2.000 juguetes de todas las épocas constituye esta magnífica colección.

Está organizado por temas, salvo una sala que está organizada por fechas: los juguetes de los 70 y los 80. La razón que nos explica Eustaquio es que esa es la edad más común de los visitantes que traen a sus niños y les cuentan con nostalgia como eran los juguetes de su infancia.

La tercera planta es quizás la más interesante de todas. Esta planta, de techo abuhardillado y suelo de yeso, contiene los más variados juguetes. Destacan (para nuestro gusto) dos magníficas colecciones: una de recortables de papel con los que se construyen inimaginables figuras de escenarios, castillos, etc. y otra de soldados y figuritas de plomo de valor histórico, además de lúdico.

Para ampliar información, visite la Web del Museo en este enlace:

Deje una respuesta

Utiliza estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>